Un espacio para la comunidad vegana-vegetariana Chilena para compartir, informar, apoyar y concientizar a los seguidores de esta forma de vida.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Super Pizza Vegana

Ir abajo 
AutorMensaje
.Franco.
vida eterna
vida eterna
avatar

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 07/04/2010

MensajeTema: Super Pizza Vegana   Vie Nov 12, 2010 8:45 pm

Pizza Vegana:

Masa:300 g de harina integral, 20 g de levadura de panadero prensada (o un sobre de levadura en polvo), 1 vaso de agua tibia, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Guarnición:Tomate frito casero, verduras variadas crudas, de las que se tengan a mano (cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, champiñones…), sal y pimienta negra, aceite, aceitunas negras y orégano. También para la base puedes ponerle tofu frito u horneado preparado con los aliños que gustes.

Haz un volcán con la harina y pon en el centro la levadura disuelta con el agua tibia, la sal y el aceite. Amasa primero con los dedos y luego con las manos. Hay que trabajarla hasta que queden ligados todos los ingredientes y la masa ligera. Ponla en un recipiente untado con aceite y cubrelo con un paño húmedo y cerca de alguna fuente de calor indirecto (por ejemplo el horno precalentado y apagado).

Cuando doble su volumen (aproximadamente en una hora), extiéndela sobre una superficie con harinada con la ayuda de un rodillo.
Puedes darle forma redonda o cuadrada, y dejarle el grosor que más te guste, si la quieres crujiente (fina) o esponjosa (gruesa). Píntala muy ligeramente con aceite y pincha con un tenedor la superficie.
Ahora cubrela con el tomate frito, repartido por toda la superficie, y encima el resto de los ingredientes. Al final se puede espolvorear con orégano y un chorrito de aceite, sal y pimienta. Finalmente decorala con unas aceitunas negras. Precalienta el horno a 180-220ºC.
Introdúcela de 15 a 20 minutos, o hasta que veas que empieza a dorarse y la masa esté en su punto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Super Pizza Vegana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» super polymerization
» Adaptaciones de Cleonsa *w* [2 NUEVos!!! =D-Daughter of Evil y Wetern Show on Super Mario Hyadain-]
» quieres un nombre de super heroe
» PIZZA DE JAMON Y QUESO
» Ni idea sobre el Super Sculpey!!..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad vegan-vegetariana Chile :: Foro :: Alimentación :: Recetas :: Platos de fondo-
Cambiar a: