Un espacio para la comunidad vegana-vegetariana Chilena para compartir, informar, apoyar y concientizar a los seguidores de esta forma de vida.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Un menor consumo de carne y leche ayudaría a reducir emisiones contaminantes

Ir abajo 
AutorMensaje
Gaba
regular
regular
avatar

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 33

MensajeTema: Un menor consumo de carne y leche ayudaría a reducir emisiones contaminantes   Lun Jun 28, 2010 9:12 pm

De acuerdo a investigadores alemanes, podría llegar a bajar en un 80% de las emisiones de gases en el 2055.


BERLÍN.- Un menor consumo de carne y de leche en el mundo llevaría hasta 2055 a una reducción del 80 por ciento en las emisiones de gases contaminantes en el sector agrícola, según un estudio realizado por el Instituto para la Investigación del Cambio Climático de Postdam.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista "Cambio Ambiental Global", donde el director de la investigación, Alexander Popp, asegura que "la carne y la leche pueden marcar realmente la diferencia".

La explicación es que así se reduciría la cantidad de los dos gases agrícolas más intensos, el metano y el óxido de nitrógeno, también conocido como gas hilarante.

La emisión de gases contaminantes a la atmósfera por parte de la agricultura supuso en 2005 el 14 por ciento del total, al tiempo que la producción de esos productos ha aumentado de manera constante, según explica el estudio.

Los dos gases se generan principalmente cuando los campos se fertilizan y en la producción de alimentos para animales como las vacas, las ovejas y las cabras.

Según los expertos, una mejora en las técnicas de cultivo podría favorecer también una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero por parte del sector de la agricultura y la ganadería.

El estudio ha sido realizado a partir de investigaciones relacionadas con el consumismo y con los medios de comunicación vinculadas con el clima.

Para ello recogieron datos sobre el desarrollo poblacional, la cantidad de ingresos, la demanda de productos por parte de las familias y los costes de producción de dichos productos.


FUENTE: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=421473
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
delilah
regular
regular
avatar

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010

MensajeTema: Re: Un menor consumo de carne y leche ayudaría a reducir emisiones contaminantes   Mar Jun 29, 2010 9:23 pm

woow.. estas noticias deberian pasarla por la tele pa q la gente tome conciencia del medioambiente y del daño q esta causando u.u

algo tan simple como dejar de comer carne pordia hacer un mundo mejor en el futuro u.u
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Un menor consumo de carne y leche ayudaría a reducir emisiones contaminantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Carne Fresca! xD
» TRUFAS DE LECHE CONDENSADA
» Bolitas de pan dulces a la crema de leche .
» Trenza hojaldre leche condensada frutos secos (Angel)
» Estatua De Carne-Jose Larralde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comunidad vegan-vegetariana Chile :: Foro :: General :: Noticias-
Cambiar a: